Jadon Sancho reveló que ha estado en contacto con las estrellas del Real Madrid Jude Bellingham y Vinícius Júnior antes de la final de la Champions League que afrontará con el Borussia Dortmund, su club.
Sancho y Bellingham fueron compañeros en el conjunto alemán antes de que el primero se uniera al Manchester United en julio de 2021. Bellingham se marchó al Madrid el pasado junio y ha tenido una gran temporada en el Santiago Bernabéu, mientras que Sancho selló su regreso al Signal Iduna Park en la ventana de transferencias de enero después de no estar en forma en Old Trafford y pelearse con el entrenador Erik ten Hag.
Sin embargo, el extremo de 24 años ha rejuvenecido en Dortmund, donde ayudó a los de Edin Terzic a alcanzar la gran cita europea del sábado en Wembley. En declaraciones a TNT Sports, Sancho palpitó el duelo: "Va a ser un gran partido. La historia del Madrid habla por sí sola. Tienen grandes jugadores. Tengo algunos amigos allí: Vini y Jude", dijo.
"Les mandé un mensaje después de que vencieran al Bayern Munich. Les dije: 'Nos vemos en Wembley'. Va a ser un partido tenso, seguro. Estoy impaciente", añadió el futbolista inglés.
Las desavenencias de Sancho con Ten Hag se hicieron públicas, y a menudo fue el centro de las críticas en el United. Sin embargo, siempre ha sabido que podía jugar en estos partidos tan importantes.
Sancho alabó el clima del Dortmund, en detrimento de lo que vivió en Manchester: "Es una gran familia, todo el mundo se respeta, todo el mundo se ayuda. Especialmente para mí, un jugador joven, necesitas esta base y sobre todo a los aficionados", comentó.
"Los aficionados siempre me apoyan en los buenos y en los malos momentos, y eso es lo que me mantiene motivado -a mí y a los jugadores jóvenes- para hacerlo lo mejor posible. Siempre supe que algún día jugaría un partido como éste", agregó Sancho, quien jugó 6 partidos en esta Champions para Borussia y anotó un gol.
Sobre la final, Sancho comentó que la espera con ansiedad: "Que sea en Londres y que yo, con sólo 24 años, viva mi primera experiencia en una final de la Liga de Campeones es realmente surrealista. Todavía no lo he asimilado, pero cuando viajemos a Londres empezaré a sentirlo", finalizó.