Asambleísta Raffo interpone acción de protección tras sanción del CAL

Legisladora correísta denuncia persecución política y pide simetría jurídica en Asamblea.

La asambleísta Ana María Raffo confirmó en redes sociales la presentación de una acción de protección para impugnar la sanción de nueve días sin remuneración que le impuso el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por llamar «sinvergüenza» a la legisladora de ADN Janina Rizzo durante una sesión de la Comisión de Soberanía Alimentaria.

La legisladora de Revolución Ciudadana calificó la resolución como un acto de persecución política y aseguró que la justicia se aplica de manera selectiva en el Legislativo, mientras que en su defensa señaló que el CAL ocultó documentos y amordazó a sus testigos.

Este caso se suma a la creciente lista de sanciones en la Asamblea Nacional, donde el CAL ha impuesto suspensiones que van desde 8 hasta 90 días a legisladores de distintas bancadas.