
La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas activó un plan de contingencia para el feriado nacional del 2 y 3 de noviembre.
Las acciones se concentran en garantizar la seguridad de los viajeros y mantener la circulación vehicular en la vía Alóag-Santo Domingo.
Las autoridades estiman que la circulación podría incrementarse de 12 mil a entre 18 mil y 20 mil vehículos diarios.
La prefectura informó que se ejecutaron trabajos preventivos durante la semana para facilitar el tránsito. Durante los días de asueto no se realizarán intervenciones en la carretera para mantenerla habilitada.
El operativo contempla la coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito, ECU 911 y bomberos.
El sistema de emergencias contará con 147 personas trabajando las 24 horas y 308 cámaras activas.
El cuerpo de bomberos desplegará alrededor de 40 efectivos diarios con vehículos de rescate y autobombas.
Las autoridades hicieron un llamado a respetar las señales de tránsito, revisar los vehículos y conducir con precaución.