Uno de los jugadores que ha contribuido en muchas de las victorias de Manchester City durante esta temporada gracias a la cantidad de goles que ha marcado es Erling Haaland, sin embargo, el atacante podría ser una baja sensible para el técnico Pep Guardiola, debido a que está es riesgo su participación ante Chelsea por la semifinal en la FA Cup
Todo esto se debe a que este viernes Guardiola confirmó que el delantero había sufrido una lesión, pero aún dio pocos indicios de su gravedad: “Ya veremos. Fue un partido duro, de mucha acción, de mucha intensidad por ambos lados”.
“Erling sintió algo, un problema muscular. Por eso me dijo que no podía continuar. El médico dijo que tenía unas pequeñas molestias, un pequeño problema, veremos cómo evoluciona en las próximas horas”, agregó.
En una actualización más positiva, Guardiola expresó que el creador de juego Kevin De Bruyne se siente bien después de haber sido retirado durante la prórroga contra el Real Madrid por nada más grave que el agotamiento.
Sumado a ello, el español considera que dado el calendario, es comprensible que los jugadores estén cansados a estas alturas de la temporada: “Es normal con la cantidad de partidos que jugamos esta temporada y las anteriores y poca recuperación, tiempo extra y alta intensidad".
“Ponemos mucha presión en nuestro juego y por eso el cansancio está ahí. Son seres humanos. No son una máquina. Estamos acostumbrados a ello”, reveló y cerró: “No tenemos otra opción. No quiero que sintamos lástima de nosotros mismos. En el fútbol se pierden partidos. Dimos lo mejor de nosotros y no pudimos ganar. Tienes que aceptarlo.
Foto: Mike Egerton/PA Wire