Kylian Mbappé atraerá gran atención mientras aumentan las especulaciones sobre el inminente traspaso a Real Madrid, aunque el entrenador de Francia, Didier Deschamps, no parece dispersarse por esta situación.
Según trascendió, el delantero que acaba de terminar su vínculo con Paris Saint-Germain se está preparando para completar su cambio a la capital española, después de una campaña en la que obtuvo dos títulos en su país.
No se espera que los Blancos confirmen el acuerdo hasta después de la final de la UEFA Champions League del sábado contra Borussia Dortmund, aunque también es cierto que, después, los flashes apuntarán a la acción de la Eurocopa 2024 desde mediados de junio
En la conferencia de prensa de este miércoles, Mbappé dominó la línea de preguntas, pero Deschamps no se preocupa por las versiones que circulan y reconoció que está contento con "adaptarse" a este escenario.
"No depende de mí", dijo el entrenador de Les Bleus mientras crece la impaciencia por el anuncio de la marcha de Mbappé a la institución merengue. "Ellos decidirán cuándo será el momento de hacerlo oficial. En la medida de lo posible, me adaptaré al equipo y a la Selección francesa", continuó.
Mbappé dejó el PSG con 256 goles en sus siete temporadas, incluidos los 42 por la Liga de Campeones. Sumando 96 asistencias para los campeones de la Ligue 1, las 352 participaciones de Kyky en goles se ubican como la mayor cantidad para el equipo parisino en este siglo, por delante de Edinson Cavani (236) y Zlatan Ibrahimovic (210).
"No creen que esté en buena forma… Sólo marcó 44 goles en la temporada, podría haberlo hecho mejor", expresó el técnico campeón del mundo en Rusia 2018 en tono irónico. "Jugó una final de la Copa de Francia y está activo", agregó.
Aunque Mbappé sigue siendo el foco de interés del fútbol europeo, Deschamps no tiene intención de tratar al atacante de manera diferente a sus compañeros de Les Bleus.
"El contexto en la Selección francesa es diferente, no le voy a prestar más atención en ese aspecto… Pero entiendo que, desde afuera, el aspecto mediático en relación con las decisiones (del club) y el anuncio, lleva mucho tiempo".
Deschamps espera que su equipo pueda concentrarse pronto únicamente en su próxima campaña de la EURO 2024, que comenzará el 17 de junio contra Austria.
"Soy una persona positiva y me mueve la idea de que cada día que pasa, nos acerca a una respuesta positiva. Se hará todo lo posible para que todo salga lo mejor posible", palpitó.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images