Serge Gnabry, delantero de Bayern Munich, disfruta de la posibilidad de poder reencontrarse con su mentor, Mikel Arteta, en lo que será el choque de ida del martes frente a Arsenal por los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El futbolista alemán, de 28 años y con pasado en el equipo gunner, quiso destacar la gran actualidad del conjunto londinense, que pelea a dos frentes entre la Premier League y la máxima cita europea.
Gnabry compartió equipo junto al actual estratega de Arsenal, bajo la dirección de Arsene Wenger, después de unirse al club del norte de Londres en 2012 con apenas 16 años. El atacante germano, que se prepara para regresar al Emirates Stadium, tiene buenos recuerdos de haber sido instruido por el técnico español.
"Ahora está completamente inmerso en su papel de entrenador y piensa de manera muy estratégica", analizó Gnabry sobre Arteta, en declaraciones al sitio web del Bayern. "En mi época ya era un jugador experimentado. Era el capitán, un líder que hablaba con todos y comunicaba mucho", añadió al acordarse del perfil del ahora técnico gunner.
La influencia de Arteta en el equipo de Wenger. "Él fue de gran ayuda para nosotros cuando éramos jugadores jóvenes en aquel entonces. Nos fortaleció, siempre nos dio buenos consejos, siempre trató de guiarnos para que nos mantuviéramos enfocados y diésemos todo".
Augura un gran futuro para el conjunto londinense. "Arsenal tiene lo necesario para volver a estar en lo más alto desde hace mucho tiempo. El equipo tiene cierto talento y destila fuerza. (En la serie de Champions) Las probabilidades son probablemente 50-50".
Qué espera para la visita a la capital inglesa. "Son formidables en su propio estadio, con su afición detrás de ellos. Será una tarea difícil, con dos equipos fuertes enfrentados. Es un juego de vida o muerte; ahí es donde normalmente somos particularmente fuertes".
Busca revertir la mala imagen de la actualidad del Bayern. "Llegar a las semifinales de la Champions League nos daría un gran impulso. Es nuestro gran objetivo. Tengo muchas ganas de hacerlo. Durante el sorteo dije que eso iba a suceder. Estoy muy feliz de volver allí después de casi ocho años".
Su experiencia pasada en los Gunners. "Jugar en un club como Arsenal fue un gran privilegio en ese momento. Por supuesto que hubo altibajos, pero disfruté mi estadía allí y conocí a mucha gente fantástica. Al final, fue la decisión correcta (de salir)".
Foto: Tom Weller/AP