Sir Jim Ratcliffe planteó el enfoque de Manchester United en materia de fichajes y quiso dejar en claro que no se propone alcanzar contrataciones destacadas como Jude Bellingham o Kylian Mbappé.
El presidente de Ineos está tomando el control de las operaciones futbolísticas de los Red Devils luego de realizar la reciente compra minoritaria, a la vez que busca devolver al equipo a las consagraciones que lo hicieron grande en el pasado.
De todas maneras, el ingeniero no piensa en realizar adquisiciones millonarios en pos de la prosperidad y los buenos resultados. Justamente, invitado en el podcast del Cycling Club de Geraint Thomas, contestó sobre si intentaría fichar a la estrella inglesa Bellingham, ahora en Real Madrid.
"Es un gran futbolista. (Pero) No es nuestro enfoque, la solución no es gastar mucho dinero en un par de grandes jugadores. Otros lo han hecho, si miras los últimos 10 años, han gastado mucho dinero en un par de grandes jugadores. Lo primero que debemos hacer es conseguir que las personas adecuadas gestionen y organicen el club", aclaró el británico de 71 años.
En la misma línea, el accionista planteó: "Y (queremos) asegurarnos de hacer bien el reclutamiento de jugadores, es una parte vital del fútbol actual".
Más adelante en la charla, se le habló acerca de la opción de fichar a Mbappé, para el United o al ciclista Tadej Pogaçar para su equipo Ineos, pero hizo una diferencia: “Preferiría fichar al próximo Mbappé antes que gastar una fortuna comprando éxitos".
Y siguió con su argumento: “No es tan inteligente comprar a Mbappé. Cualquiera podría resolverlo. Más desafiante es encontrar al próximo Mbappé, al próximo Bellingham o al próximo Roy Keane".
Ratcliffe está trabajando con su mano derecha, Dave Brailsford, en el United, y Omar Berrada, el entrante director ejecutivo. En ese contexto dijo que sería un "camino más largo" para que los Red Devils vuelvan a ser grandes.
"Las dos personas que estamos más centradas en esto seríamos Dave y yo, en términos de cómo resolverlo todo. Ahora tenemos a Omar Berrada, por supuesto, nuestro nuevo director general, que en estos momentos todavía está de baja, y será una gran parte de ello", confió.
Por último, mostró un mensaje de esperanza: "Hay que creer que con Manchester United, si logramos todos los detalles correctos, todas las personas correctas en las casillas correctas, haciendo las cosas correctas en el ambiente correcto, ese ambiente de élite deportiva, los resultados caerán. (Pero) No es un interruptor de luz, es un camino mucho más largo por recorrer porque tiene muchos aspectos".
Foto: Peter Byrne/PA Wire