El entrenador de Milan, Stefano Pioli, confesó que su equipo tiene la calidad necesaria para terminar el trabajo contra Slavia Praga para de esta manera acceder a los cuartos de final de la Europa League.
“Sabíamos que llegaría este momento, un punto crucial de la temporada. Mañana tenemos un objetivo que debemos alcanzar. Se habla mucho de que nuestros rivales tendrán el partido de sus vidas, pero nosotros podemos y queremos hacer lo mismo”, expresó Pioli.
Luego añadió: “Nuestros oponentes aportarán toda su calidad. Ellos sólo han perdido una vez en casa en toda la temporada, pero queremos avanzar y con la calidad que tenemos, estamos convencidos de que podemos pasar”
“No necesitamos forzarlo ni podemos darnos el lujo de estar demasiado tranquilos. Necesitamos jugar nuestro propio juego, que es a un ritmo alto, especialmente en Europa, donde te enfrentas a equipos realmente buenos, buenos en ataque y defensa”, sumó.
El subcampeón checo se enfrentó al Milan en el partido de ida, a pesar de la expulsión del defensa El Hadji Diouf en el minuto 26. Christian Pulisic del Milan marcó el cuarto gol más importante para el equipo de Pioli cuando faltaban cinco minutos para el final.
Pioli, cuyo equipo es segundo en la Serie A, a 16 puntos del líder Inter de Milán, agregó: “No estábamos contentos, especialmente con la segunda parte. Necesitamos tener claro que en el 11 contra 11 nuestros oponentes nos causaron problemas”.
"Honestamente, creo que cambiarán las cosas desde el partido de ida, a pesar de que lo hicieron bien durante los primeros 30 minutos antes de la tarjeta roja, pero ahora tienen que remontar un déficit de dos goles", concluyó.
Foto: Adam Davy/PA Wire