Erik ten Hag confirmó que Manchester United quiso comprar a Harry Kane el año pasado, pero no pudo traerlo al club. El capitán de la selección inglesa terminó fichando con el Bayern Munich y hasta el momento ha marcado 43 goles en su primera temporada en la Bundesliga.
En su lugar, el United fichó a Rasmus Hojlund, quien llegó desde Atalanta, aunque al delantero le costó adaptarse a la Premier League y no marcó en sus 14 primeros partidos en la competición.
En total, el delantero lleva anotados 14 goles en todas las competiciones, ocho de ellos en la máxima categoría inglesa, pero Ten Hag admitió que el club intentó traer a un delantero de más nivel.
En declaraciones a Sky Sports, afirmó: "Este club sólo puede tener jugadores destacados porque las expectativas son muy altas. El Manchester United es el club más grande, o quizá el segundo o tercero, del mundo, el que más seguidores tiene, así que las expectativas siempre estarán ahí", dijo el entrenador.
"Todo el mundo tiene una opinión sobre el Manchester United, y sólo pueden ser jugadores excepcionales los que llegan. Son jugadores que poseen todas las aptitudes, tanto físicas como, sobre todo, mentales, que necesitan para rendir y contribuir, porque tenemos que ganar todos los partidos. Hay una expectativa en torno a cada partido nuestro, así que sólo puedes cumplir esa expectativa cuando tienes esos jugadores excepcionales", analizó el neerlandés.
"En la última década, y en este periodo, no siempre hemos podido conseguir los jugadores que queríamos. Pero entonces hay que construir, y hay que aceptar que se incorporan talentos a desarrollar en lugar de jugadores que ya lo demostraron en el pasado", explicó Ten Hag, deslizando alguna crítica a la dirigencia.
"Hemos tomado algunas decisiones con talentos como Rasmus Hojlund. Veo a un delantero que ya demostró (Kane), al que queríamos fichar, y no pudimos conseguirlo. Y entonces fuimos a buscar a Rasmus porque es un talento", dijo el entrenador del United.
Cuando se le preguntó si el delantero anónimo al que se refería era Kane, Ten Hag confirmó que el jugador de 30 años había sido un objetivo clave para ellos la pasada campaña: "Sí, y ya sabes que Harry Kane te meterá 30 goles. Creo que Rasmus lo conseguirá, pero necesita tiempo. No es justo compararlo con Harry Kane. Nunca compararía a dos jugadores porque son muy diferentes".
"Tuvo un periodo muy bueno en el que marcó en varios prtidos, pero antes y después tuvo algunos problemas físicos, lo cual es normal en un jugador joven que está creciendo. Pero eso tiene un impacto negativo en los resultados del equipo y eso es lo que hay que aceptar", cerró.
Foto: Getty Images