
Un terreno abandonado en el sector de San Juan de Calderón, en Quito, genera preocupación entre los vecinos, quienes aseguran que el predio, cubierto de maleza y sin cerramiento, sería utilizado por delincuentes como vía de escape luego de cometer robos.
Los moradores denuncian que el problema se mantiene desde hace más de 30 años y que la falta de mantenimiento del lugar facilita que los antisociales se oculten y huyan hacia calles cercanas.
Una vecina relató que fue víctima de un intento de asalto en su tienda. Según contó, un delincuente ingresó al local con un arma blanca y atacó a un proveedor que se encontraba en el lugar. Tras el hecho, el sospechoso habría escapado por el terreno abandonado.