Thiago Alcántara se retiró oficialmente del fútbol tras haber finalizado su etapa en Liverpool de manera indeseada por haberse visto afectado por una lesión.
El nacionalizado español se unió al club de Merseyside procedente de Bayern Munich en septiembre de 2020 y después de haber contribuido para que los bávaros se consagrasen en la UEFA Champions League.
El centrocampista había formado parte anteriormente del equipo de Barcelona que ganó la principal competición de clubes de Europa en la campaña 2010/11, y también se adjudicó 11 títulos de liga a lo largo de su etapa repartida entre los Blaugranas y el Bayern.
Sin embargo, en el último tiempo se vio complicado por las molestias físicas tras su arribo a Anfield, y solo registró 68 partidos por la liga inglesa en total. Cuarenta y nueve de ellos se produjeron en sus dos primeras campañas con los Reds y firmó una única aparición en la 2023/24 antes de que caducara su contrato.
En lugar de buscar un nuevo club, Thiago optó por colgar los botines, aunque sugirió que permanecerá ligado al futbol de alguna manera al momento de anunciar su decisión.
"Siempre estaré dispuesto a devolver lo que me han dado y estoy agradecido por el tiempo que he disfrutado", escribió el jugador de 33 años en una publicación en X (ex Twitter).
"Gracias, fútbol, y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto", completó el futbolista nacido en San Pietro Vernotico, Italia.
Thiago también jugó 46 partidos a lo largo de una carrera de 10 años con España, con el aporte de dos goles.
Foto: Getty Images