Thomas Tuchel ha advertido a su equipo, Bayern Munich, que no sólo se enfrentará a Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League, sino también al "aura europea" con el que cuenta el club blanco.
Si bien el estratega alemán dejará el Allianz Arena tras haber sido el conductor del primer fracaso del coloso bávaro en la Bundesliga, la cual venía de ganarla por 11 años consecutivos, aún tiene chances de un superlativo éxito a nivel continental.
El escolta de Bayer Leverkusen en Alemania alcanzó las semifinales con un triunfo global de 3-2 sobre Arsenal, pero se enfrenta a una tarea compleja contra el equipo que eliminó al vigente campeón, Manchester City, en la ronda de cuartos.
El Bayern no ha ganado en sus últimos siete partidos frente al Madrid, con seis derrotas y un empate, mientras que el conjunto merengue tiene a favor haberse impuesto en sus últimos tres viajes a suelo germano: se trata de la racha ganadora más larga jamás registrada por un equipo visitante en campo del Bayern en la Copa de Europa/Champions League.
En este contexto, el ex Chelsea y PSG cree que enfrentarse al Madrid en una competición que consideran propia representa un desafío adicional. "Cuando juegas contra Real Madrid, también te enfrentas al aura y la leyenda que los rodea", manifestó el técnico de 50 años en conferencia de prensa.
Calibre del juego. "Es un partido con mucho cartel, una semifinal muy digna. No sé si es el más grande del mundo; quizá discrepen las personas en Mánchester o en Liverpool. Pero es un partido enorme y sentimos mucha ilusión por poder jugarlo".
Planteo para medirse con el cuasi campeón de LaLiga. "Obviamente, necesitamos táctica, pero también algo de suerte. Se pueden lograr muchas cosas con la táctica. El enfoque es el coche y los jugadores lo conducen".
Qué pide a su equipo. "Necesitamos encontrar un buen equilibrio y momentos en los que tengamos soluciones. Los jugadores también necesitan libertad para darle vida. Pero obviamente también necesitamos algo de suerte en el juego. También tenemos que aprovechar un poco esa suerte".
Una semi con aroma a partido decisivo "La semifinal ya se parece un poco a la final. Mi enfoque es alinear como en una final. No lo abordaremos con el trasfondo de que todavía queda un partido por jugar. Queremos jugarlo de forma aislada. Tenemos la libertad, lo pondremos todo mañana y luego ya veremos".
Foto: Getty Images