Toni Kroos, centrocampista de Real Madrid, sorprendió este jueves al anunciar que está listo y disponible para volver a jugar con la Selección de Alemania tras haberse alejado en 2021.
El futbolista de 34 años le bajó el telón a su carrera internacional de 11 temporadas poco después de la derrota de Alemania por 2-0 en los octavos de final la Eurocopa 2020 ante Inglaterra, en Wembley.
Mientras continúa como pieza crucial del equipo merengue en busca de más trofeos, el germano reveló sus intenciones de regresar con el combinado de su país mediante su cuenta de Instagram.
"Chicos, breve y sin rodeos: a partir de marzo volveré a jugar con Alemania", manifestó el volante nacido en Greifswald, quien así se postula para participar de los amistosos de alto nivel contra Francia (23 de marzo) y Países Bajos (26/3).
En la continuidad de su mensaje, el ex Bayern Munich presentó su argumento ante esta determinación. "¿Por qué? Estoy dispuesto a hacerlo porque me lo pidió el seleccionador nacional y estoy seguro de que con el equipo, la Eurocopa (se jugará en Alemania), es posible hacer mucho más de lo que la mayoría de la gente cree", desafío.
Julian Nagelsmann tendrá en cuenta entonces al experimentado mediocampista, quien jugó por última vez para el conjunto alemán el 29 de junio de 2021. El único título con Die Mannschaft fue la Copa Mundial de 2014, lograda en Brasil.
En los últimos años, se vio un pálido desempeño del equipo teutón, a partir de sus eliminaciones en las fases de grupos de los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022. Tampoco pudo prosperar en la UEFA Nations League.
Kroos, quien hizo su debut con Alemania en un amistoso que terminó en derrota por 1-0 ante Argentina en 2010, anotó 17 goles en 106 apariciones.
Foto: John Walton/PA Archive