Trent Alexander-Arnold cree que las actuaciones de esta temporada de Liverpool son una prueba de que pueden volver a competirle a Manchester City por el título de la Premier League.
Después de terminar en el quinto lugar de la tabla la campaña pasada, el conjunto red ha tenido un buen arranque en el actual curso y actualmente marcha segundo en la liga inglesa a un punto de los Ciudadanos, antes del encuentro entre ambos este sábado en el Etihad Stadium.
“La temporada pasada no fue lo suficientemente buena. Trajimos nuevos jugadores, se trataba de adaptarnos lo más rápido posible y asegurarnos de sentar una buena base para el inicio de la nueva temporada”, dijo el lateral derecho de 25 años.
“Ahora estamos en una posición realmente sólida, en cuanto a resultados y forma, estamos haciendo lo suficiente para mantenernos lo más cerca posible de la cima de la tabla. Hasta ahora nos hemos desempeñado de una manera que es como se esperaría que lo hiciera alguien que puede ganar la liga y si continuamos con esto, deberíamos estar cerca de la punta cuando llegue mayo", agregó.
Arnold cree que la reconstrucción del equipo, con la llegada de jugadores como Alexis Mac Allister o Ryan Gravenberch, ha sido clave para volver a pelear por los primeros puestos de la Premier.
"Hay una reconstrucción en marcha, muchos jugadores veteranos se han ido. Hemos construido una gran base, sólo se trata de consistencia. Desafiar por el título es algo que nosotros creemos que podemos lograrlo. Si no sucede, la culpa la tenemos nosotros mismos", explicó.
Por último, el jugador de la Selección inglesa aseguró que "los jugadores de experiencia" del club que "entienden lo que se necesita para desafiar a un equipo como el City" le han pasado el mensaje a los más jóvenes.
"Esa responsabilidad es la que necesitamos que todos se desempeñen y si conseguimos que todos jueguen realmente bien a lo largo de la temporada, eso nos acercará a la cima de la tabla", completó.
Foto: Getty Images