Trent Alexander-Arnold está cambiando su rol dentro de Liverpool desde el final de la temporada pasada y se está adaptando a un papel "híbrido", en el cual ocupa el lateral derecho, pero con más intervención en la mitad de la cancha, para poder controlar más el balón y ofrecer una dimensión de ataque diferente.
Es algo en lo que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue pionero por primera vez con John Stones y, aunque Alexander-Arnold estudió cómo se ha desempeñado su compañero en la Selección de Inglaterra, no limita su aprendizaje.
"Disfruto aprendiendo sobre el juego, observando cosas, observando a los jugadores, diferentes sistemas, diferentes equipos, cómo lo juegan los diferentes jugadores y hay algunos jugadores que lo juegan muy bien", declaró el jugador de 25 años después de la victoria por 3-0 sobre Brentford.
Y agregó: “Creo que como alguien que desempeña el papel híbrido e invertido, no sé cómo lo llama la gente hoy en día, entonces, obviamente, es John Stones. Es alguien que, desde hace mucho tiempo, admiro su juego; él es excepcional, así que lo observo mucho. Miro Clips o incluso cuando estoy viendo los partidos del City, me siento y me concentro en él".
“También en Rodri, que es fundamental en ese equipo y alguien que está enormemente subestimado, pero como hemos visto recientemente, cuando lo sacas del equipo, no son lo mismo. Eso demuestra lo importante que es. Diría que son ese tipo de jugadores los que veo, pero hay muchos. También veré a jugadores del pasado: Busquets, Xabi Alonso, Pirlo, Gerrard: esos jugadores que siempre he disfrutado viendo”, completó.
Para Gareth Southgate, Alexander-Arnold ya cumple el rol de mediocampista en la Selección inglesa. "Por las conversaciones que he tenido con el entrenador y el personal, voy allí como mediocampista, entreno allí y ahí es donde intento jugar en el campo, salvo el partido de Australia la última vez", comentó el futbolista.
“Realmente me ayuda en ese sentido. No juego en el mediocampo semana tras semana aquí, pero toco el balón en las áreas centrales y saber cómo recibir y comportarme y jugar un partido en el mediocampo es muy diferente a hacerlo en el costado del campo", concluyó.
Foto: Getty Images