Unai Emery se mostró satisfecho y confesó que Aston Villa ha cumplido el sueño de clasificar para la UEFA Champions League de la próxima temporada.
La derrota de Tottenham por 2-0 ante Manchester City facilitó que se completara este objetivo, ya que aseguró el cuarto puesto del equipo de Birmingham al distanciarse a cinco unidades de los Spurs a falta de una fecha para el final de la Premier League 2023/24.
Más importante aún, los Villanos están de regreso en la principal competición de clubes de Europa por primera vez desde la temporada 1982/83, cuando sufrieron la eliminación en cuartos de final frente a Juventus.
Además, el club consiguió su mejor resultado en la máxima categoría desde la campaña 1995/96, en la que también terminó en el cuarto lugar.
Emery, cuyo equipo alcanzó las semifinales de la Europa Conference League esta temporada, ahora tiene la vista puesta en el máximo certamen de la 2024/25, en la que exigirá aún más de sus jugadores.
"Es un día muy especial", dijo el español de 52 años a los medios oficiales del Villa. "Era nuestro sueño cuando empezamos la temporada. Jugar la Champions es, después de la Premier League, lo mejor", añadió.
La comparación entre uno y otro certamen. "Puedes jugar en la Premier League contra los mejores equipos del mundo, es muy difícil. Cuando juegas en la Champions, lo haces contra los mejores equipos, al mismo tiempo, de otros países. Y es increíble".
Reflexiona sobre la historia del club. "Sabemos que la historia de Aston Villa es muy larga y exitosa. Incluso en la Liga de Campeones, sabíamos que la responsabilidad era intentar aumentar nuestro nivel, ser exigentes y soñar".
Se enfoca en gozar de este presente. "Quiero disfrutar más y el año que viene empieza el nuevo reto para nosotros. Volver a formar un equipo y estar fuertes para ir y aumentar siempre nuestro nivel, ese es nuestro objetivo".
Foto: Getty Images