Se viene un gran duelo este domingo entre el líder de la Premier League , Liverpool , y su inmediato escolta, Manchester City. Pero además del enfrentamiento entre dos grandes equipos, dentro de la cancha habrá también un mano a mano que atraerá mucha atención: el que protagonizarán el capitán de los Reds, Virgil van Dijk , y el noruego Erling Haaland, goleador del City.
Ambos jugadores están en plena forma y su duelo será un partido dentro del partido, pero el holandés sabe que no será sólo el resultado de su batalla individual lo que determine el resultado. "Va a ser un partido muy importante para ambos equipos y estoy deseando enfrentarme al triple campeón", declaró Van Dijk a la agencia de noticias PA.
"Siempre es bueno enfrentarse a uno de los mejores y más en forma delanteros del mundo. Es un goleador nato, lo ha demostrado y sus números hablan por sí solos, así que será una tarde difícil, pero es una batalla que espero con impaciencia", analizó el neerlandés, que no se achica ante el desafío.
A la pregunta de si Haaland, que ha marcado tres goles en seis partidos con el City contra el Liverpool -muy por debajo de su media de casi un gol por partido-, le ha causado problemas en el pasado, Van Dijk añadió: "Por supuesto. Yo le he causado problemas, él me ha causado problemas, así es como funciona. Estas batallas siempre son duras".
Aunque la lucha por el título está muy lejos de decidirse el domingo, una victoria del Liverpool le colocaría cuatro puntos por delante del City a falta de 10 partidos. El historial de los Reds en Anfield ante los Citizens es bueno, ya que sólo han perdido una vez -hace dos años- desde 2003, y han ganado 13 de los últimos 20 encuentros en casa.
Sin embargo, Van Dijk insiste en que no hay que sacar conclusiones terminantes del resultado del partido de este fin de semana: "Queda demasiado tiempo. Obviamente es un partido importante, no se puede negar", añadió.
"Estamos en casa y estamos deseando afrontar el gran reto, pero también la gran oportunidad. Queremos conseguir un buen resultado. Eso es lo único que vamos a intentar, no salir a hacer declaraciones. Pero sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno y que será difícil", cerró el capitán de los de Jürgen Klopp.
Foto: Getty Images