Vincent Kompany confesó sentirse honrado tras haber sido anunciado como nuevo entrenador de Bayern Munich, y confía en que "el éxito llegará" en el Allianz Arena.
El ahora ex técnico de Burnley ha firmado un contrato de tres años con el coloso de la Bundesliga, para suceder así al saliente Thomas Tuchel.
El nombramiento de Kompany es considerado como una sorpresa, ya que el ex capitán de Manchester City no ha podido mantener a los Vinotintos en la Premier League y sufrió el descenso.
Sin embargo, el belga se encuentra ahora en uno de los clubes más grandes de Europa y se siente ansioso por iniciar esta nueva aventura.
"Estoy deseando que llegue el desafío con el Bayern", dijo en la página web oficial del club. "Es un gran honor poder trabajar en este club. El Bayern es una institución en el fútbol internacional", continuó.
Incluso, el ex defensor deslizó sus conceptos previo a arrancar. "Como entrenador, tienes que defender lo que eres. Me encanta tener el balón, ser creativo, pero también tenemos que ser agresivos y valientes en el campo.
Y en cuanto al plan que proyecta, señaló: "Ahora espero con ansias lo básico: trabajar con los jugadores, formar un equipo. Una vez que la base sea correcta, el éxito llegará".
Por su parte, el director deportivo Christoph Freund quiso destacar la nueva adquisición del club. "Vincent Kompany es el tipo de entrenador que encaja muy bien con la filosofía de juego y la identidad del FC Bayern", afirmó.
Asimismo, resaltó la manera de jugar del ex Manchester City: "Sus equipos quieren el balón y quieren jugar un fútbol dominante y de alta intensidad. Es un entrenador joven, muy ambicioso y con mucha experiencia internacional".
"Tiene el dedo en el pulso cuando se trata de los jugadores y sabe exactamente lo que tiene que pasar en el campo. Puede y dará mucho a nuestro equipo", confió Freund.
Foto: Getty Images