Vinicius Júnior parece dispuesto a hacer historia en la Champions League con la camiseta de Real Madrid. Es cierto que ya fue capaz de alzar el trofeo de campeón en 2022, por lo que tiene una meta cumplida, aunque buscará ir más allá en relación a los récords del club.
En este sentido, el delantero brasileño que viene de anotar en el empate 1-1 con RB Leipzig, subió un nuevo escalón y ya se instaló en el top 4 de máximos artilleros de la historia del equipo merengue en la Liga de Campeones: con 18 tantos, alcanzó la línea de su compatriota Rodrygo.
Es cierto que otros grandes nombres se encuentran todavía muy lejos para el ex Flamengo, pero cuenta con mucho recorrido por delante en su carrera dado que tiene apenas 23 años.
Aunque, a la vez, los que están mejor posicionados poseen -y poseyeron- dos ventajas claras: ocuparon el lugar de Nº 9 en el equipo y su promedio goleador resultó más efectivo que el de Vini.
Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, una verdadera máquina, fue capaz de firmar 105 goles en Champions en el doble de partidos que el nacido en São Gonçalo.
Debajo aparece Karim Benzema, quien también cuenta con una suculenta suma (78 en 133 encuentros) y que se destapó con la salida de CR7 del plantel merengue.
Y un poco más atrás, con una cosecha igualmente atractiva, figura Raúl con 66 gritos en 130 encuentros.
El destino que elija Vinicius y el ritmo que conserve dictaminará cuán lejos puede llegar, con toda una trayectoria por transitar para ampliar su caudal de goles.
Foto: Federico Titone/SOPA Images/LightRocket via Getty Images