Virgil van Dijk insiste en que su futuro está planteado únicamente en Liverpool y lo demuestra con acciones: es que el capitán de los Reds le dio la bienvenida a su compatriota y flamante entrenador del equipo, Arne Slot.
El técnico neerlandés sucede en el cargo a Jürgen Klopp como técnico del conjunto de Merseyside y se espera que desd el próximo sábado asuma su nuevo rol después de que se confirmara el traspaso procedente de Feyenoord.
El futuro estratega de los Reds deja su país después de tres temporadas de gran éxito con el equipo de Rotterdam, al que guío hacia el título de la Eredivisie (liga neerlandesa) en 2023, además de la Copa de los Países Bajos en la reciente campaña.
Slot, de 45 años, será recibido por dos compatriotas en Liverpool, con Van Dijk y Ryan Gravenberch ansiosos por ponerse a disposición del nuevo entrenador.
Al momento en que la Selección de Países bajos comenzara su concentración para la Eurocopa 2024, el defensor y capitán de los Reds habló en conferencia de prensa en el plano personal. "Todavía me queda un año de contrato. Soy el capitán del club y he dejado claro que estoy ahí para el nuevo entrenador y que estoy entusiasmado con la próxima temporada", aseveró.
Consciente de los movimientos que se vienen, Van Dijk agregó: "Obviamente, habrá muchos cambios, pero estoy seguro de que lograremos un gran éxito. Por supuesto, felicité a Slot y estoy muy contento por él y su familia. Hablamos sobre el equipo y el futuro, pero ahora mi atención se centra plenamente en la Selección nacional".
El ciclo de Slot terminó con seis victorias ligueras consecutivas y Feyenoord (subcampeón) no perdió ninguno de sus últimos 20 partidos por la Eredivisie; su última derrota fue contra el PSV el 3 de diciembre.
El técnico neerlandés dirigió exactamente 150 partidos a cargo del elenco de Rotterdam entre todas las competiciones, con 98 triunfos (65,33 por ciento).
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images