Virgil van Dijk afirma que será parte de la gran transición que vivirá Liverpool con miras a la próxima temporada, luego de que Jürgen Klopp abandone el club.
El alemán dejará de estar al mando del plantel de los Reds tras nueve años en el cargo, mientras ya se conoció el acuerdo para que el entrenador de Feyenoord, Arne Slot, sea su sucesor.
El defensor neerlandés, que fichara por el equipo de Merseyside en enero de 2018, ingresa en el último año de su contrato y admitió que no sabido nada sobre una extensión.
"No tengo nada que discutir porque no hay noticias", sorprendió el central de 32 años nacido en Breda en relación a su futuro. "Creo que el club está muy ocupado con quién será el nuevo entrenador y ese es el foco principal", amplió.
Sensaciones personales en Liverpool. "Estoy muy feliz aquí. Amo al club y eso también se puede ver. Ya es una gran parte de mi vida. Ahora, la atención se centrará en los dos últimos partidos y luego el club se centrará en quién será el nuevo entrenador. Habrá una gran transición, y yo soy parte de eso".
Aguarda por los cambios inminentes. "Cuando termine la temporada y haya noticias, nos centraremos en lo que viene a continuación, pero es un hecho que habrá muchos cambios y será interesante. Estoy aquí para ser parte de eso y lo espero con ansias".
Asume su rol. "Soy el capitán, así que quiero ayudar, ayudaré y debo ayudar. Si él (Slot) es el que viene, entonces veamos… Se producirán muchos cambios. No diría que la palabra correcta sea temor (por lo que se viene), pero lo que sucederá ahora es bastante interesante y emocionante".
La campaña de los Reds con un título en la EFL Cup. "Escucha, si hubieras dicho al inicio de la temporada que así habría sido, entonces creo que lo habríamos aceptado. Somos ganadores y estuvimos cerca. No fuimos lo suficientemente buenos en los momentos decisivos, pero así es la vida. Tenemos que mantenernos unidos".
"Algunos de nosotros hemos estado en carreras por el título y, en ocasiones, en el bando perdedor y eso duele. Pero tenemos que llevarnos esta experiencia con nosotros, y solo mejoras si aprendes y ese es el objetivo. Queremos despedirnos del entrenador y hacerlo también por nosotros mismos".
Foto: Liverpool FC via Getty Images