El entrenador de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo que su equipo merece ganar los tres trofeos disponibles esta temporada después de clasificarse para la final de la Europa League al vencer a la Roma el jueves.
Leverkusen, que ya ha conseguido el título de la Bundesliga y disputará la final de la Copa DFB el 25 de mayo, amplió su racha invicta en todas las competiciones esta temporada a 49 partidos, superando el antiguo récord del Benfica en la máxima categoría europea establecido entre 1963 y 1965.
Una vez más, lo hicieron de la manera más difícil después de que dos penales de Leandro Paredes anularan su ventaja en el partido de ida, con un gol en propia meta de Gianluca Mancini y un gol de Josip Stanisic en el tiempo de descuento completando una remontada dramática.
"Como resultado, jugaremos dos finales en una semana. Hoy mostramos un gran carácter después del segundo gol. Después miré a mis jugadores a los ojos y vi que querían más. Todavía tenemos la oportunidad de ganar tres títulos y mis jugadores se merecen los tres títulos", expresó Alonso.
A pesar de ir arriba 3-2 en el global cuando Mancini anotó en propia meta, Leverkusen se negó a sentarse mientras buscaban preservar su récord invicto, lo que lograron gracias al gol de Stanisic en el minuto 97.
Cuando se le preguntó si ese gol fue uno de los momentos más importantes de su carrera, el cedido del Bayern de Múnich no dudó en afirmar: "Definitivamente uno de ellos. Sabíamos lo que estaba en juego".
"Realmente queríamos llegar a la final y creo que eso se pudo ver durante los 90 minutos de hoy. No creo que al final nos hubiera importado si perdiéramos y aun así progresáramos porque realmente queríamos llegar a la final, pero es aún mejor de esta manera", culminó.
Foto: Getty Images