Xabi Alonso tiene claro que a Bayer Leverkusen le resultará difícil vencer a Atalanta, en su objetivo de adjudicarse el título en la final de 22 de mayo de la UEFA Europa League en Dublín.
El equipo italiano eliminó en rondas anteriores a un peso pesado de la Premier League como lo es Liverpool, sumado al tres veces finalista, el Olympique de Marsella.
En este contexto, el campeón de la Bundesliga persigue su objetivo de alcanzar el triplete de títulos en la campaña, mientras sostiene un impresionante invicto de 50 partidos en la campaña.
A los Die Werkself les queda el último compromiso de la liga alemana en casa de Augsburgo el próximo sábado, previo a afrontar el duelo decisivo por el torneo internacional y el de la Copa de Alemania, el 25 de mayo ante Kaiserlautern, de la 2ª división.
"Atalanta es uno de los mejores equipos de Europa. El entrenador (Gian Piero Gasperini) tiene un plan claro; tiene una gran mentalidad y un gran plantel", expresó este miércoles el técnico español ante la prensa.
Enfatiza en la peligrosidad del rival. "Si hacemos lo mejor que podemos, tenemos una oportunidad, pero será difícil. Es un equipo de primer nivel".
Ánimo dentro del grupo. "La sensación es muy buena, estamos deseando jugar dos finales. Es una gran oportunidad para nosotros. Tenemos tiempo para prepararnos. Aún queda el partido de la Bundesliga, pero por supuesto ya nos estamos concentrando en las dos finales". dijo el español.
El enfoque del equipo. "Con la Bundesliga definida, podemos centrarnos más en la Europa League que si todavía hubiera algo en juego. Pero la Bundesliga aún no ha terminado y respetamos al Augsburgo".
El estado de Florian Wirtz, una de sus grandes figuras. "Lo tomaremos con calma y veremos día a día. No hay riesgo de una lesión más grave, todo es cuestión de dolor. Veremos cómo se ve mañana".
Foto: Getty Images