El entrenador de Bayer Leverkusen; Xabi Alonso no permitirá que la derrota en la final de la Europa League contra Atalanta altere su orgullo, después de que su histórica racha invicta de 51 partidos terminara el miércoles.
"Para mí, el resultado de hoy no cambia en absoluto lo que siento por mis jugadores o lo que hemos estado haciendo Duele porque queríamos levantar el trofeo, pero no se puede tener todo. Levantamos la Bundesliga y tenemos la oportunidad de levantar la Copa DFB el sábado", declaró Alonso a TNT Sports.
Leverkusen es el primer equipo en ganar el título de liga, pero pierde la final de la Copa de la UEFA/Europa League en la misma temporada desde el Benfica en 2013-14, y el primer equipo alemán en hacerlo desde el Borussia Dortmund en 2001-02.
"Esta temporada y los logros han superado todas las expectativas. Esperaba y me preparaba para hacer algo grandioso, pero esto ha sido mucho más. Conseguir lo que tenemos para un club como Leverkusen es fantástico. Estar en la última semana de la temporada habiendo levantado la Bundesliga y luego ir también por la Pokal significa mucho", agregó.
Sin embargo, a Alonso no le sorprendió la excelencia de Gasperini y de su equipo: "No es algo que hayan hecho recién este año, lo llevan haciendo muchos años. Son un equipo especial. Normalmente, nosotros mismos estamos en mejores posiciones, pero hoy no pudimos".
"No pudimos regresar y recuperar eso. No estaba destinado a ser así. La racha invicta ha llegado a su fin, pero felicidades al Atalanta, se lo merece, así que no hay nada más que decir", sentenció Alonso.
Foto: Getty Images