Bayer Leverkusen ya ha hecho historia esta temporada, pero Xabi Alonso no está dispuesto a parar con un potencial triplete invicto en juego. El entrenador tiene la esperanza de que su equipo derrote en la final de la Europa League a Atalanta este miércoles 22 de mayo
El Leverkusen se convirtió en el primer equipo en la historia de la Bundesliga que permanece invicto en una sola temporada en su camino hacia el título de la máxima categoría y, en todas las competiciones, no ha perdido ninguno de sus últimos 51 partidos.
Ahora tienen la oportunidad de completar un triplete invicto si logran superar a Atalanta antes de enfrentarse al Kaiserslautern en la DFB-Pokal el sábado. Solo tres equipos han ganado anteriormente la competición sin perder un partido: Chelsea en 2018-19, Villarreal en 2020-21 y Eintracht Frankfurt en 2021-22, y el Leverkusen busca agregarse a esa lista.
"Significaría mucho para mí ganar un trofeo europeo. Poder compartirlo con la gente del club, con la afición. Ya ves lo que significó cuando ganamos la Bundesliga. Poder ganar un título europeo después de tantos años desde que ganamos la Copa de la UEFA en 1988 sería histórico, y queremos hacerlo, tener una temporada histórica", expresó en declaraciones a la UEFA.
Luego añadió: "Sería algo escrito con letras de oro, no solo en la historia de nuestro club sino probablemente en todo el fútbol europeo. Espero que podamos. Al igual que su homólogo, el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, también se hará cargo de una final europea por primera vez en su carrera”.
El equipo italiano logró un resultado entre los cinco primeros en la Serie A con su victoria sobre Lecce el sábado y busca ganar su primer gran trofeo en 61 años. Mirando hacia atrás en la temporada, Gasperini dice que está orgulloso del trabajo que ha hecho su equipo para llegar a la primera final europea del club.
"Se siente bien", dijo Gasperini. "Es un gran logro y una fuente de satisfacción, logrado con una muy buena temporada de todo este equipo. ¿Es el punto más alto de mi carrera? Sí, en términos de logros y prestigio, absolutamente. En términos de gratificación, afortunadamente, he tenido bastantes, aunque quizás no al mismo nivel".
Para cerrar indicó que: "Este equipo siempre lo quiso. A veces hay equipos que son buenos técnicamente pero carecen de determinación y hambre. Desde el principio, desde la fase de grupos, desde que jugamos en Lisboa, en un grupo en el que no éramos favoritos), jugamos grandes partidos contra rivales fuertes. Por supuesto, ganar en Anfield impulsó nuestra confianza aún más."
Foto: Getty Images