Este miércoles 10 de abril, Barcelona consiguió un valioso triunfo 3-2 ante PSG en el Parc des Princes por la ida de los cuartos de final de la Champions League y que lo deja en una muy buena posición de cara al choque de vuelta.
Esta conquista dejó conforme a Xavi, quien analizó a detalle la actuación de sus jugadores: “Todo ha salido muy bien. Destacaría el tema defensivo. Hemos igualado el cuadrado del PSG. Ellos también nos igualaban”.
“Había duelos arriba y Robert lo ha entendido muy bien y hemos dejado duelos uno contra uno con Lamine y Raphinha. Los centrocampistas debían apoyar. Hay que estar orgullosos de cómo hemos competido”, agregó.
Seguidamente, comentó que a pese al triunfo la balanza continúa a favor del club parisino: “Sigue siendo favorito el PSG, que ha hecho un gran partido, pero lo hemos minimizado. Hemos presionado muy bien”.
“Estoy muy orgulloso del equipo. Es una gran victoria contra uno de los mejores equipos del mundo. Es difícil defenderlos y tienen muchas opciones de ataque. Estamos a la mitad del camino. Será difícil en Barcelona”, sumó.
Sin embargo, indicó que saben que pueden conseguir el ansiado boleto a la semifinal: “Los jugadores se lo creen, pero no hay nada hecho. El equipo ha entendido muy bien lo que había que hacer. El Barcelona está vivo”.
Xavi también comentó lo que sintió una vez se concretó el triunfo: “Yo también soy un barcelonista más. Es una gran victoria fuera de casa, hacía años que no pasaba, pero no ha terminado. Nos queda un partido muy duro en Barcelona”.
De igual forma indicó que a pesar de que están en buen momento, esto no cambia su intención de dejar al equipo una vez termine la temporada: “Es momento de disfrutar y acabar el trabajo. El martes tenemos un partido crucial y el sábado Cádiz. Pero no cambia nada”.
Luego volvo vio al choque y expresó que esa noche fue una de las más felices en la competición europea: “En Champions, quizá sí. Pero de mi etapa de entrenador aquí no. Tenemos una ventaja de solo un gol. Hay que continuar. Pero sí, muy feliz porque este triunfo representa un cambio en la competición”.
Con respecto al rendimiento de Mbappé comentó: “Hemos frenado muy bien al PSG y a Mbappé. Hemos hecho muy buenas coberturas y hemos estado atentos a sus desmarques. El trabajo defensivo ha marcado la diferencia”.
Para finalizar manifestó lo que espera del choque de vuelta: “El martes debemos jugar igual porque el PSG es un súper equipo y Luis Enrique no regalará nada Hoy hemos sufrido y disfrutado. El PSG tendrá opciones el martes. Tenemos un pequeño margen de ventaja solo. Espero que el martes nuestro estadio sea una caldera”.
Foto: Martin Rickett/PA Archive