La serie de cuartos de final de la UEFA Champions League entre Barcelona y Paris Saint-Germain tendrá su segundo capítulo en el Estadio Olímpico de Montjuïc, donde el equipo blaugrana buscará hacer valer la ventaja de 3-2 lograda en la ida en el Parque de los Príncipes.
Es por esto que Xavi palpitó lo que será una "oportunidad muy grande" para el conjunto culé, que viene de atravesar una temporada difícil y que derivó en que el propio entrenador anunciara su dimisión para el final de la presente campaña.
"Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Jugamos en casa, un factor a favor. Montjuïc debe acoger una noche mágica como las del Camp Nou", expresó el ex centrocampista durante la conferencia de prensa de este lunes.
Sensaciones previo al duelo de vuelta. "Estoy muy motivado, contento y orgulloso de estar en cuartos y tener la opción de estar en semifinales tras cinco años. Estoy excitado. Se nota en la calle".
Coincide con su par de Real Madrid. "Estoy (de acuerdo) con Ancelotti: las victorias dan alivio y las derrotas no te dejan ni respirar. Estoy muy contento, eufórico e ilusionado de estar donde estamos".
Qué espera del PSG. "Luis Enrique no especulará. Espero un partido como en la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta… hay que tener personalidad para pasar. Será valiente (Paris), porque tiene la necesidad de ganar. Lo veo igualado. Es uno de los equipos y uno de los entrenadores mejores del mundo".
Planteo propio. "No somos un equipo que especule. Ojalá salgan nuestra mejor versión e imagen. Hay que hacer las cosas bien, sobre todo en la presión alta. Será complicado. Es una guerra futbolística y se sufrirá. Ellos no especulan y nosotros, tampoco".
La diferencia que puede marcar Raphinha. "Pienso en la mentalidad, en el equipo. La mejora del equipo es porque todos han pensado en el colectivo antes que en ellos. Él va al espacio, remata… tiene talento y es diferencial. Lo fue en la ida y ojalá lo sea mañana también".
La chance de avanzar. "Pasar a semifinales sería un éxito. Hay emoción, ilusión. Volver a ver a los culés emocionados es un éxito. Pero pasar sería un gran éxito".
Foto: Ciro De Luca/NurPhoto via Getty Images