Leonardo Bonucci, capitán de Juventus y de la Selección de Italia, anunció que se retirará del fútbol a mediados de la próxima temporada. El defensor, que acaba de cumplir 36 años y le queda un año más de contrato con la Vecchia Signora, siente que llegó el momento de poner fecha para el punto final de su trayectoria.
"Cuando deje de jugar el próximo año, será el final de una era defensiva, una forma de defender el estilo italiano", expresó el futbolista nacido en Viterbo (región de Lacio) en el canal de YouTube del club de Turín.
Bonucci vistió la camiseta de su país en 120 partidos oficiales, formó parte del equipo campeón de la Eurocopa 2020 y es nueve veces ganador del Scudetto de la Serie A, ocho de ellos en la Juve y uno con Inter de Milán en la campaña 2005/06. Le agrega a sus vitrinas cuatro trofeos de la Coppa Italia y cinco de la Supercopa del país.
Incluso, el marcador central que supo estar en Milan a préstamo en la 2017/18, viene de firmar una cifra redonda tras haber hecho su aparición número 500 en el conjunto bianconero la semana pasada, contra Sevilla en la Europa League.
Bonucci, reconocido como uno de los grandes defensores del fútbol, fue parte de la famosa línea del fondo de Juventus que incluyó a Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon, con la que los Bianconeri ganaron ocho títulos entre las temporadas 2011/12 y 2019/20.
"Es una fuente de orgullo estar a la altura de los mejores. Espero que muchos futuros defensores, tal como lo hicimos con (Franco) Baresi, (Alessandro) Nesta, (Paolo) Maldini, (Fabio) Cannavaro nos vean a los cuatro como ídolos. Significaría que hemos logrado mucho y le hemos dado mucho al juego", comentó.
Foto: Getty Images