Kyle Walker manifestó que Manchester City le debe al dueño del club, Sheikh Mansour, ganar la UEFA Champions League. Así lo expresó el defensor del conjunto ciudadano en la antesala del decisivo duelo ante Real Madrid por un lugar en la final.
“Al club le falta eso, con los propietarios y la cantidad de dinero que han inyectado en este club y la inversión que han hecho, se lo debemos a ellos, pero por el hecho de llegar a la final de la Champions League contra Chelsea y no jugar tan bien como podíamos, también nos lo debemos a nosotros mismos porque sabemos que ese día estuvimos por debajo de nuestro nivel", valoró el lateral.
Sin embargo, es conciente de que hay un paso previo de importancia que deben dar este miércoles. "Aunque para ello tenemos un rival difícil de superar si es que queremos llegar a la final. Este mismo partido es una final, puede pasar cualquier cosa. Lo primero es superar Real Madrid y luego ya veremos”, afirmó.
Durante el primer encuentro, el defensor se batió en un fuerte duelo junto a Vinicius Junior sobre la banda y se refirió al abrazo posterior entre ambos: “Fui a abrazarlo porque trató de hacerme una lambretta, así que fue como, ‘Por favor, no intentes eso de nuevo, no quiero ser un meme’".
“Pero los boxeadores pelean, tienen una buena batalla y luego se dan la mano, y ese es el nivel de respeto que tengo por él. Es lo mismo con cualquier otro jugador, cuando es un buen juego, vas y les das ese nivel de respeto porque se lo merecen. Le daré el respeto que se merece una vez que termine el partido. Es una batalla personal en la que te enfrentas a uno de los mejores jugadores del mundo", agregó sobre su trato con el brasileño.
“Me he enfrentado a muchos a lo largo de los años que han sido tan buenos como él, pero creo que está en su mejor momento, por lo que cualquiera que sea elegido para jugar en esa posición para defenderlo será una gran batalla", sumó.
Por último, en una semana en la que el equipo puede regresar a una definición en el torneo continental y asegurar un nuevo título en la Premier League, Walker concluyó: “Creo que es grande para todos en el vestuario. Tenemos claros nuestros objetivos, es una semana enorme para el club”.
Foto: Getty Images