Pep Guardiola está expectante al partido de vuelta entre Manchester City y Real Madrid, pero tiene claro que su equipo debe mejorar con respecto al primer encuentro para asegurarse un lugar en la final de la UEFA Champions League.
"Nos encanta esta competición. Mañana está todo vendido y lo vamos a intentar. Eso cuenta, pero delante está Real Madrid, que hará un gran partido. Nosotros tenemos que mejorar el partido de la ida, intentar llevar más pelotas al área rival. Respetamos mucho al Madrid, es un desafío, un reto y vamos a ir a por todo", expresó el entrenador en conferencia de prensa.
Ante la posibilidad de lograr un triplete y tras siete años en el club, manifestó: "Mi legado ya es excepcional aquí. Ya sabemos la importancia de la Champions, sí, pero hay que vivirlo disfrutando del momento. Tenemos una suerte increíble de estar aquí. Está en nuestras manos, no dependemos de nada excepcional, sólo hay que ganar un partido. Tengo una sensación muy positiva".
"Nos sentimos muy bien, las sensaciones son positivas, pero para pasar hay que jugar mucho mejor que la semana pasada. Tenemos que hacer lo que sabemos. Es un sueño hecho realidad estar aquí. Nadie nos garantiza estar aquí, así que una vez que hemos llegado, vamos a por ello. Yo sé que la afición va a estar con nosotros. No nos van a dejar solos", afirmó con respecto al momento del equipo.
De todas formas, el entrenador es consiente de lo que enfrenta en este torneo. "En esta competición entran en juego muchas cosas que ni los jugadores ni los entrenadores pueden controlar. Nosotros tenemos un plan, pero ellos también lo tendrán. Habrá que reaccionar rápido si no salen las cosas como pensamos", aseguró.
También valoró la superioridad que mantiene Real Madrid dentro de la competencia y con respecto a la forma de mantenerlo, declaró: "No sé como lo hacen, si lo supiera intentaría copiar el método, pero diría que porque siempre tenían jugadores de altísimo nivel. Cuando la ganamos con el Barça era porque teníamos jugadores de mucho nivel".
Con intención de volver a meterse en la final de la competencia, Guardiola destacó la clave para el duelo y concluyó: "Debemos ser nosotros… Mañana tenemos que hacer nuestro mejor partido. Hay que levantarse, vestirse bien y hacer el mejor partido posible. Si no, no te alcanza".
Foto: Gonzalo Arroyo – UEFA/UEFA via Getty Images