Las estrellas del Manchester City elogiaron al club como “imparable” y se establecen como uno de los mejores equipos en la historia de la Premier League después de que lograron su quinto título en seis años y el tercero de manera consecutiva.
Con la derrota de Arsenal ante Nottingham Forest el pasado sábado aseguró que el City se declarara oficialmente como campeón y sellaron el logro con una alegría al derrotar al Chelsea 1-0 este domingo para su 12ª victoria consecutiva en la liga.
El defensor Kyle Walker dijo en charla con Sky Sports: “Obviamente, cada uno es un momento muy especial. Creo que no estar sentado en la cima de la liga durante tanto tiempo, creo que fueron 11 puntos en una etapa, por lo que luego regresar solo necesitando una victoria en uno de los tres juegos, es brillante”.
“Este grupo de muchachos es insuperable. Son profesionales, son ganadores, y creo que así es como cruzamos la línea la mayoría de las veces. Pero no hemos terminado. Tenemos la Copa FA contra nuestro acérrimo rival Manchester United y luego tenemos la final de la Champions League”, aseguró el lateral.
El City se enfrentará a los Diablos Rojos en la final de la FA Cupo el próximo 3 de junio antes de enfrentarse al Inter de Milán una semana después en busca de su primera corona de la Liga de Campeones. Ante esto, Walker aseguró: “Sería fantástico, pero hay mucho fútbol por jugar antes de que podamos empezar a hablar sobre el triplete”.
“Tenemos dos finales masivas. Creo que, solo para este club y este grupo de muchachos con los que he estado involucrado durante seis años, para decir que estamos a la altura de uno de los mejores equipos de la Premier League de todos los tiempos, creo que tenemos que ir y conquistar algo de eso. Para ir y obtener esto, creo que realmente podemos estampar nuestra marca al ser uno de los mejores equipos de todos los tiempos en la Premier League”, apuntó.
Por su parte, Jack Grealish logró ser un jugador clave en su reciente racha ganadora y sobre su segundo título de la Premier League comentó: “Obviamente es diferente. Para mí personalmente, siento que este año especialmente he jugado un papel mucho más importante. Me siento bien conmigo mismo, me siento seguro, de vuelta a mi estado normal y a lo que sabía que podía hacer”.
Cuando se le preguntó si los Citizens se siente invencibles, el delantero de Inglaterra agregó: “Es una locura porque hablé con algunos de los muchachos no hace mucho y les dije: 'Imagínate si alguien te hubiera dicho que para ganar la liga tienes que ir y ganar con ¿12 juegos seguidos?', no digo que no pensé que podríamos hacerlo, pero iba a ser difícil. Tenemos mucho talento en este equipo y creo que en este momento nos sentimos imparables”.
Erling Haaland se convirtió en una máquina de hacer goles. Tras la consagración expresó: “Es un sueño. No sé qué decir Es simplemente irreal y estoy muy feliz. Estos son recuerdos que recordaré por el resto de mi vida. Hemos estado luchando muy duro. Temporada de debut, 36 goles hasta ahora, trofeo de la Premier League y dos finales restantes, no es un mal comienzo”.
Kevin De Bruyne tiene mucha más experiencia con ganar títulos en el cuadro de Manchester. El Colorado manifestó: “Sé que la gente espera que ganemos mucho, pero trabajamos todos los días para esto y mucha gente se sacrifica por nosotros, así que estamos muy agradecidos. Creo que a veces es más duro mentalmente que físicamente porque tienes que ir una y otra vez, pero el equipo tiene hambre. Quiero ganar más y seguir adelante mientras pueda”.
Finalmente, Las emociones fueron un poco diferentes para el mediocampista Kalvin Phillips, quien hizo su primera apertura en la Premier League para el club: “Obviamente fue una gran sensación. Cuando llegué esta mañana, el entrenador me dijo que estaba jugando y que estaba feliz, para ser honesto, pero estaba feliz porque ganamos la liga la noche anterior y sabía que podría haber una posibilidad de que pudiera jugar. Me fui a casa, me relajé y disfruté cada momento aquí”
“Ha sido increíblemente difícil, probablemente ha sido uno de los puntos más bajos en mí mismo, en cuanto a confianza, en mi carrera. Pero, con los muchachos a mi alrededor, los líderes que me han mantenido en marcha, me dijeron que tendría mi oportunidad y afortunadamente hoy la tuve. Tengo mucha suerte de tener a los muchachos a mi alrededor para seguir empujándome y trabajando lo más duro posible”, concluyó.
Foto: Getty Images