John Stones está decidido a no relajarse en esta recta final de la temporada, en la que Manchester City mantiene la opción de conseguir el triplete de títulos. Justamente, el reciente fin de semana conquistó el primero al adjudicarse el trofeo de la Premier League tras la derrota de Arsenal a manos de Nottingham Forest.
Los de Pep Guardiola sellaron su coronación en la liga inglesa cuando le faltan dos partidos por disputar en el calendario y ahora le apunta a la final de la FA Cup, ante Manchester United el 3 de junio, y al juego decisivo de la UEFA Champions League frente a Inter de Milán, el 10/6 en Estambul.
"El hambre está y sabemos lo que nos espera ahora: podemos intentar hacer más historia", anheló el defensor del conjunto citizen, que viene de celebrar el domingo ante su público el título de la Premier con triunfo 1-0 sobre Chelsea con gol del argentino Julián Álvarez.
Se trató de la tercera conquista consecutiva en la liga nacional y la quinta en las últimas seis temporadas, para tomar una distancia indescontable de siete unidades respecto de los Gunners. Fue, además, la 12ª victoria consecutiva para un equipo en racha, que según Stones, no padece incertidumbre.
"No creo que haya tenido tiempo de dudar de lo que podemos hacer. Creo que sólo nos enfocamos en lo que teníamos por delante, nos enfocamos en ganar. Lo hemos hecho muchas veces. Alcanzamos esta seguidilla (ganadora) y es increíble el equipo que tenemos", valoró el marcador de 28 años.
Además, el nacido en Barnsley reflexionó acerca de su estadía en el club y el éxito que tuvo. "He estado aquí casi siete años y seguimos fortaleciéndonos con los jugadores que tenemos. Los títulos que hemos ganado, creo que hablan por sí solo", dimensionó.
Foto: Getty Images