El derbi andaluz entre Sevilla y Real Betis terminó empatado sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán por la jornada 35 de LaLiga 2022/23.
La primera mitad careció de emociones. Borja Iglesias tuvo la primera con una definición que salió a centímetros del poste izquierdo y los dueños de casa respondieron a través de Pape Gueye, quien ensayó un tiro débil y sencillo para el arquero chileno Claudio Bravo.
El equipo de José Luis Mendilibar tomó la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo y rápidamente generó una ocasión de peligro con un centro del Papu Gómez para Rafa Mir, quien remató al primer palo a la carrera y la pelota pegó en la red del lado de afuera.
Gueye apareció nuevamente a los 56' con un disparo por encima del travesaño, Erik Lamela intentó con un cabezazo que salió cerca del poste derecho, y Suso protagonizó una gran acción individual que finalizó con un remate de media distancia que contuvo Bravo.
Lamela desperdició la oportunidad más clara en el último tramo del partido y el conjunto visitante terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión directa de Juan Miranda debido a una dura entrada sobre Jesús Navas.
El equipo de Manuel Pellegrini contó con la presencia desde el arranque de Bravo y los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, mientras que del lado local fueron titulares Gonzalo Montiel, Lamela y el Papu Gómez. Marcos Acuña ingresó desde el banco de suples a los 82'.
Con este resultado, los Verdiblancos se mantienen en zona de clasificación a la Europa League con 56 puntos, mientras que Sevilla acumula 48 unidades, pero podría conseguir el boleto a la Champions si logra vencer a Roma en la final de la segunda competición más importante del fútbol europeo.
Foto: Sevilla