Manchester City resultó triunfador en una larga batalla contra Arsenal en la carrera por el título de la Premier League, pero Pep Guardiola le rindió homenaje al equipo dirigido por Mikel Arteta y aseguró que los Gunners "son ganadores".
“Hay una tendencia a subestimar. Ellos son ganadores. Presionamos a Arsenal, pero son excepcionales. Deberían estar orgullosos de dónde han venido. Tienen que sostenerlo, esa es la realidad, pero para mí son ganadores", declaró el entrenador del cuadro ciudadano en diálogo con la prensa después del triunfo por 1-0 ante Chelsea.
Y agregó: “Me hicieron pensar mucho lo que tenía que hacer para ganarles. Nos ayudó mucho nuestro empeño, no rendirnos nunca, y sostener la sensación de que teníamos que ganar. Si no, no hubiese sido posible. Con la relación que tengo con Mikel, felicitaciones por lo que han hecho. Los ha devuelto a lo que era Arsenal en el pasado. Al igual que el Liverpool en temporadas anteriores, nos llevaron a nuestros límites".
Cuando le preguntaron por la posibilidad de ganar el triplete, con las finales de la FA Cup y la Champions League en el horizonte, Guardiola respondió: "Tenemos la sensación de que hemos hecho algo excepcional en términos de la Premier League, pero, por supuesto, para ser considerado uno de los mejores de Europa tenemos que ganar la Champions League. De lo contrario, la gente dirá que nuestro tiempo aquí no está completo”.
Por otro lado, el técnico español negó que este título de la Premier League sea más importante que los anteriores. "Yo no diría que es más importante. Las Premier Leagues han estado tan apretadas que esta no es más especial que las otras", explicó.
Frank Lampard, entrenador interino de Chelsea, también habló después del encuentro: “Manchester City no ha ganado tres títulos seguidos trotando a media intensidad. Para llegar a ese nivel en el que estás levantando trofeos hay mucho trabajo”.
“La responsabilidad personal de todos es 'si quiero llegar a ser como Haaland y De Bruyne, necesito hacer el trabajo que han hecho esos muchachos'. Está en sus manos. No puedo decir cuánto tiempo tomará, depende de los jugadores, la dirección del club. Para llegar a donde está Manchester City, muchas cosas tienen que alinearse. Claramente hay talento en el equipo, talento joven, quizás falta de estabilidad y desequilibrio y quizás sean problemas del club”, concluyó.
Foto: Getty Images