A pesar de la racha de triunfos que lo ilusionaba, Liverpool consiguió un empate agónico en un partido clave y todavía se ilusiona con la próxima UEFA Champions League. Igualó 1-1 con Aston Villa en Anfield por la 37° fecha de la Premier League y mantiene vivas sus posibilidades.
El equipo de Jürgen Klopp acumulaba siete victorias de manera consecutiva, pero no pudo extenderla en su estadio. Varias desatenciones en la última línea le permitieron a su rival que pudiera adelantarse en Merseyside y lo privaron de estirar su gran presente en la campaña.
El trámite, para sorpresa de los Reds, lo manejaron los Villanos. Incluso, contaron con la posibilidad para romper la paridad luego de un insólito penal de Ibrahima Konaté a Ollie Watkins por una infracción adentro del área, pero no pudo capitalizarlo desde los doce pasos.
El mismo Watkins se encargó de la ejecución con un disparo de derecha abierto que salió junto al palo izquierdo de Alisson, quien eligió el mismo lugar, y acompañó con la mirada. Sin embargo, la visita nunca se dio por vencida e igual logró abrir el marcador a su favor.
Precisamente, tras varios intentos y despejes en el área, un centro de Douglas Luiz desde la derecha encontró en soledad a Jacob Ramsey por el segundo palo, quien colocó su remate de derecha junto al poste izquierdo del arquero para poner el primero de la tarde.
Poco más tarde, una jugada preparada desde un tiro libre le permitió al mismo Ramsey quedar en posición de riesgo, pero Alisson reaccionó a tiempo para tapar su disparo. Los Reds intentaron responder con un cabezazo de Luis Díaz que se fue cerca del palo izquierdo.
Para el complemento, con la obligación a cuestas, Liverpool lo salió a buscar, aunque con pocas ideas. Si bien encontró la igualdad momentánea por medio de un tiro de Cody Gakpo ante Dibu Martínez, el árbitro anuló el gol a instancias del VAR por una posición adelantada.
Poco a poco, trató de inclinar el campo y avisó con Díaz y Trent Alexander-Arnold, pero encontró bien ubicado al arquero. Hasta que con el tiempo cumplido, el ingresado Roberto Firmino logró la igualdad de frente al arco luego de una gran asistencia de Mohamed Salah.
En su último partido en Anfield, el brasileño cumplió y le dio vida al equipo de Klopp de cara al final. Gakpo se animó con un remate de media distancia que exigió una buena atajada de Martínez sobre su derecha para despejar el peligro y luego lo mismo con Harvey Elliott.
Liverpool no consiguió el resultado que necesitaba, pero se mantiene con posibilidades de lograr su objetivo de meterse en la Champions League. El punto le da esperanzas y definirá en la última con Bournemouth, mientras Aston Villa sueña con la Europa League.
Foto: Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images