En Mestalla y por la 35ª fecha de LaLiga, Real Madrid perdió 1-0 contra Valencia. Finalizado el partido, Carlo Ancelotti brindó una conferencia de prensa en la que prefirió no analizar lo futbolístico.
Consultado por cómo había visto al equipo, Carletto respondió de forma contundente: "No quiero hablar de fútbol. ¿Usted quiere hablar de fútbol? Yo soy muy calmado, pero lo que ha pasado hoy no debe pasar. Que un estadio le grite “mono” a un jugador y que un entrenador piense en quitarle por eso… Hay algo mal en esta liga".
"No quería continuar, le he dicho que no me parecía justo, no era su culpa, no era el culpable. Siguió jugando, y además le sacan una roja sin sentido (…) Estos episodios de racismo no pueden pasar, ha sido todo el estadio, no sólo una persona, como en otras ocasiones. Hay que pararlo. Y diría lo mismo si ganamos 3-0", siguió.
Por otra parte, el entrenador señaló que la reacción de Vini, que le hizo un gesto de "a segunda" al estadio, es "bastante normal". "Un estadio completo ha hecho insultos racistas a un jugador. Estoy muy atento a ver qué pasa. Habitualmente no pasa nada. No soy juez, pero hay que evaluar bien la situación, es bastante grave".
"Los jóvenes tienen que mejorar. Pero aquí tenemos que tener en cuenta que cuando te insulta todo un estadio los jóvenes no pueden estar fríos como tiene que ser. Es bastante normal la reacción que tiene Vinicius y yo personalmente, el club y los compañeros lo apoyamos en todo", concluyó.
Thibaut Courtois, por su parte, declaró: "Ellos se juegan mucho, había mucha tensión. Nosotros salimos dormidos y ante un equipo que se juega mucho, no se puede salir así. Tenemos que luchar en cada partido. Al final no nos jugamos nada, pero queremos acabar lo más alto posible. El escudo lo merece".
Foto: Aitor Alcalde/Getty Images