Ya es prácticamente un hecho que Liverpool saldrá a la caza de nuevos jugadores en el mercado de pases, con el propósito de lograr una renovación en el plantel, de cara a la próxima temporada. De hecho, el club ya anunció que varios futbolistas no continuarán, más allá de mitad de año, y hasta surgieron diversos nombres como posibles contrataciones.
De momento, los Reds se encuentran en plena pelea por clasificar a la próxima UEFA Champions League. A falta de dos partidos por disputar en la Premier League, se ubica a un punto del Top 4, el que completan Newcastle y Manchester United, que aún tienen un partido pendiente.
El hecho de que no clasifiquen a la siguiente edición del torneo más importante de Europa podría resultar un golpe para la institución e incluso una pérdida de atracción para los objetivos que tiene en carpeta por contratar. Sin embargo, un emblema como Ian Rush confía en que los de Merseyside consigan los fichajes pretendidos y, para eso, sostiene que será vital el trabajo de Jürgen Klopp.
"Tuvieron un pequeño desliz, cada equipo tiene uno. Ganar siete juegos seguidos es como volver a donde estaban cuando ganaron la liga. Ya sea que obtengan o no un lugar en la Champions, eso es un asunto diferente, pero todo lo que Liverpool puede hacer es ganar sus próximos dos juegos. Si lo hace, termina la temporada en lo alto", dijo, en diálogo con la agencia de noticias PA
"Si terminas en la Europa League y puedes ganarla, entonces volverás a la Champions League. Si no llegas a la Champions, entonces vas y buscas mejorar el equipo durante el verano. Estoy seguro de que Liverpool querrá hacer eso. Tienes que fichar jugadores para mantener a todos alerta", continuó el ex goleador.
Sobre una hipotética complicación por tentar futbolistas en la ventana de fichajes, el galés indicó: "Cuando firmas jugadores, ayuda que tu equipo esté en la Champions, porque todos los mejores jugadores quieren jugar allí. Sin embargo, Klopp es un entrenador fantástico y está en condiciones de cambiar la opinión de un jugador".
En la misma línea, sostuvo: "Él puede decir 'escucha, quieres venir a Liverpool y, aunque no estarás en la Champions este año, queremos convertirte en una superestrella para todos estos aficionados fantásticos y construir un equipo a tu alrededor'".
Con respaldo para el futuro ejercicio de Klopp, Rush sentenció: "Hizo eso exactamente cuando miras a Virgil Van Dijk, quien podría haber ido a Chelsea y Manchester City también estaba interesado, pero Klopp le vendió lo que es Liverpool. En eso es en lo que Klopp es bueno".
Foto: Getty Images