Lucas Moura anunció que dejará Tottenham al final de la temporada. El delantero brasileño estuvo lejos de encontrar su mejor nivel al punto de no haber podido anotar goles en sus 17 apariciones en este curso 2022/23.
El nacido hace 30 años en San Pablo se perdió gran parte de la primera mitad de la campaña por una lesión en un tendón y, después de la pausa por la Copa Mundial de Catar 2022, tuvo pasajes negativos, incluida la expulsión durante el empate 1-1 ante Everton y el posterior error que valió el gol de la victoria para Liverpool en tiempo de descuento.
Su mejor momento con la camiseta de los Spurs fue cuando anotó un hat-trick en 2019 ante Ajax, con lo cual clasificó al equipo londinense a su primera final en una UEFA Champions League.
Finalmente, la relación entre el atacante y el club de Londres llega a su final tras cinco temporadas y media y tendrá la oportunidad de despedirse de los fanáticos de Tottenham en el partido del sábado ante Brentford.
"Dondequiera que esté, mi corazón siempre estará aquí. Eres mi club", expresó el ex Sao Paulo y Paris Saint-Germain en la cuenta oficial de Twitter de los Spurs.
Y continuó: "Ha sido el mayor honor defender este escudo. Cada movimiento, cada entrada, cada salto, cada gol… Desde lo más alto de lo alto hasta lo más bajo, desde el principio hasta el final, cantaste mi nombre. Este ha sido mi sueño".
"Este siempre será mi hogar. Unas noches que nunca olvidaremos, escribiendo juntos la historia. Siempre te amaré sin importar a dónde vaya. Nos encontraremos de nuevo", completó en su mensaje.
Moura convirtió 38 goles en 219 apariciones desde que se arribó a Tottenham en la ventana de transferencias de principios de 2018. "Nos gustaría agradecer a Lucas por su tremendo servicio a nuestro club y desearle lo mejor para el futuro”, se lee en el comunicado oficial de la institución londinense.
Foto: Getty Images