Chelsea no atraviesa su mejor momento cerca del final de la temporada de la Premier League, ya sin posibilidades de ingresar a alguna competencia europea, y con Erling Haaland la historia podría ser diferente. Previo al juego con Manchester City, Frank Lampard criticó a la dirigencia por no haber comprado al goleador en su anterior etapa.
Los Blues apenas suman 43 puntos en una campaña para el olvido y con solo tres encuentros por disputar, incluso con tres rivales (City, Manchester United y Newcastle) que definen su lugar entre los cuatro primeros de la tabla, y el entrenador en conferencia de prensa desnudó una cuestión que habría ayudado al equipo.
“Siento un gran respeto por él, es un jugador que intenté traer al Chelsea la primera vez que estuve acá. Obviamente, no pudo ser, pero su nivel en aquel momento también estaba muy claro, jugamos contra él en un partido de pretemporada con el Salzburgo y estuvo fantástico”, sostuvo en referencia al noruego.
A su vez, elogió al máximo artillero de la liga inglesa y dueño del nuevo récord de goles en una sola temporada con 36 festejos hasta el momento: “Me encanta ver a jugadores de ese nivel, me encanta ver a jugadores con esa personalidad y ese hambre de jugar y de ser el mejor, como él ha demostrado ser”.
En cuanto a tenerlo como rival, puntualizó: “Para enfrentarse a él, hay que tener un plan y una idea. Los jugadores de ese nivel pueden hacer que ocurra algo en cualquier momento. Estoy seguro de que los jugadores lo conocen bien. Hay que esforzarse al máximo para intentar anular sus acciones”.
Sin embargo, sus palabras para el futbolista de 22 años no culminaron. “Es especial, sabía que se adaptaría enseguida, solo por su nivel. Su nivel y su historial goleador en Austria, con su país, y en la Bundesliga, que no es una liga fácil, el hecho de llegar a un equipo tan bueno ya es una receta que lo ayudará mucho”, dijo.
“El resto es mérito suyo y del equipo que le rodea, siento un gran respeto por el jugador”, completó Frankie, en reconocimiento al gran rendimiento de Haaland en el equipo de Pep Guardiola, que dejó a los Citizens en la puerta de conseguir el triplete con Premier League, Champions League y FA Cup.
Por otra parte, de cara al juego del domingo en Etihad Stadium, se refirió a las bajas por lesión. “Nos encontramos en una situación muy parecida a la de los últimos tiempos, ya que Mason (Mount), Reece (James), Chilly (Ben Chilwell), N'Golo (Kanté) y Marc Cucurella no están en condiciones”, indicó.
Y Lampard cerró: “Koulibaly se entrenó con nosotros la semana pasada, pero probablemente no esté listo para un partido como este, aunque, para ser justos, va delante de lo previsto. Benoit se lesionó en la práctica hace dos días en la ingle, y se perderá el partido. Lo estamos evaluando en estos momentos”.
Foto: Nick Potts/PA Wire