Después de perderse el partido de Liverpool contra Leicester en el King Power Stadium, el delantero uruguayo Darwin Núñez tampoco podrá ver acción este fin de semana. Los Reds jugarán un partido clave por la Premier League ante Aston Villa, en Anfield.
El ex jugador de Benfica aun no se ha recuperado de una lesión en el dedo gordo en el pie, por lo que quedará fuera de la convocatoria para enfrentar a los Villanos y se perderá su segundo partido consecutivo.
Así lo confirmó el alemán Jurgen Klopp en conferencia este viernes: "No estará disponible. Tiene una inflamación en un tendón de un dedo del pie y es muy doloroso, por lo que todavía no entrenó esta semana”.
De esa manera, Darwin se mantendrá fuera de las canchas, después de haber sido titular en sus últimos dos partidos por la Premier League en los que estuvo disponible, ante Fulham (3/5) y Brentford (6/5). Se desconoce si estará listo para el próximo partido, el 28 de mayo, ante Southampton.
Cabe destacar que el delantero de 23 años atraviesa una pequeña mala racha frente al arco rival, con cinco partidos seguidos sin convertir entre todas las competiciones. Su último festejo llegó ante Leeds United, el 17 de abril.
En la temporada 2022/23, su primera en Inglaterra, Núñez ha marcado 15 goles en 42 partidos, con 5 asistencias, para un promedio anotador de 0,36.
Liverpool llega al encuentro de este sábado ante Aston Villa en medio de una racha de siete triunfos en fila que le permitió volver a soñar con clasificarse a la próxima UEFA Champions League.
A falta de dos jornadas para el cierre del torneo, los Reds pelean por un lugar junto con Manchester United y Newcastle.
Foto: Getty Images