Erik ten Hag espera que Raphael Varane vuelva a estar en forma a tiempo para participar en la final de la FA Cup que protagonizarán Manchester United y Manchester City el próximo 3 de junio en Wembley.
El defensor francés fue reemplazado en el entretiempo del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra Sevilla después de sufrir una lesión en el tobillo y no pudo estar en la revancha, en la cual los Red Devils quedaron eliminados.
El socio de Varane en la zaga central del United, el argentino Lisandro Martínez, sufrió una fractura en el metatarsiano que puso fin a su temporada en el mismo partido en el que se lesionó el galo, lo que obligó a Ten Hag a usar una línea de fondo improvisada en sus últimas presentaciones.
Harry Maguire fue uno de los responsables de la caída del equipo de Mánchester en la Europa League, pero no participó del duelo contra Brighton por la semifinal de la FA Cup, ya que se encontraba suspendido, y el United conformó una zaga central con Luke Shaw y Victor Lindelof.
Después de un empate sin goles en Wembley, la clasificación se definió con disparos desde el punto del penal y los Red Devils consiguieron el triunfo para alcanzar la final número 21 de su historia en la competición de fútbol más antigua del mundo.
El United definirá el título en el clásico ante el City, que todavía está en carrera por el triplete (Champions League, Premier League y Fa Cup), y Ten Hag tiene la esperanza de contar con Varane para ese encuentro. "Creo que sí. Para la final de copa, puede regresar", respondió ante la consulta de talkSPORT.
Varane acumula 27 partidos como titular en esta temporada, y también estuvo fuera de juego por lesiones en el tobillo y la pierna antes de la Copa del Mundo del año pasado. Al United le ha ido bien en ausencia del francés, ganando 20 de sus 25 cotejos sin él en el once inicial entre todas las competiciones, frente a 16 de 27 con el galo desde el inicio.
Foto: Getty Images