Con dos partidos pendientes, Manchester City quedó en una posición perfecta para arrebatarle el liderazgo a Arsenal en la Premier League y aspirar al tricampeonato, después de la goleada propinada a los Gunners, por 4-1, el miércoles.
Por este panorama favorable que ganaron los Ciudadanos, ya hay quienes se animan a ubicarlos como los próximos campeones. Sin embargo, esto no ocurre para Pep Guardiola, quien aseguró que el Celeste debe seguir en su lucha por la consagración y contemplar la distancia de dos puntos, con 73, con la que observa a los londinenses.
"Psicológicamente es importante, pero es más el hecho de que depende de nosotros, no tenemos que mirar nada más que hacerlo lo mejor posible para ganar juegos", dijo, en rueda de prensa, sobre la posibilidad de subirse a la cima este fin de semana, si vence a Fulham.
En relación a las suposiciones en torno al City como el futuro ganador del trofeo, el técnico manifestó: "La gente comienza a decir que tiene la sensación de que se acabó. No se acabó. Se acabará cuando se acabe. En cada juego, nuestros oponentes juegan por cosas especiales".
Y siguió: "Sé lo que sucedió cuando jugamos en el Emirates, ganamos y todos estaban felices, la gente decía que ya habíamos atrapado a Arsenal. Luego fuimos a Nottingham Forest y empatamos. Si hacemos nuestro trabajo, estaremos cerca. Pero no daremos nada por sentado. Estamos contentos, por supuesto, por los últimos juegos, pero eso es todo".
Acerca del tramo por disputar en la Premier, indicó: "Sé que no quedan 20 partidos, son solo siete. Pero siete juegos son siete juegos, es mucho, considerando que tenemos la Champions League a la vuelta de la esquina".
Si bien la victoria ante Arsenal tiene el potencial de ser un golpe de gracia después de que el equipo de Mikel Arteta fuera retenido por Liverpool, West Ham y Southampton, Guardiola cree que los Gunners aún podrían contraatacar.
"Conozco perfectamente a Mikel, creo que nuestros jugadores lo saben, no se rendirán. Uno de sus verdaderos premios, estar en la Champions la próxima temporada, está hecho. No se darán por vencidos", anticipó el español.
"Cuando estás diez puntos por delante puedes decir que se acabó, pero la realidad hoy es que estamos dos puntos por detrás. Tenemos dos partidos menos, pero tenemos que ser respetuosos con los equipos que tenemos que jugar, West Ham y Brighton. Tenemos que ganarles", agregó.
Por último, Guardiola sostuvo: "Si el campeonato terminara hoy, Arsenal es campeón. Es normal, esta tendencia, por lo que hemos hecho en el pasado, y Arsenal no ha estado allí durante mucho tiempo. Lo que le pasó a Arsenal en los últimos cuatro partidos nos puede pasar a nosotros. La gente dice que es imposible, y no. Es posible".
Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images